El presidente de Patim, Francisco López y Segarra, quiere realizar las siguientes aclaraciones en relación con las informaciones e imágenes que se están publicando en la prensa local de Castellón sobre la herencia de Josefa Martell.

  • Patim no es una de las 12 entidades beneficiarias del abintestato de Josefa Martell.
  • El pasado 29 de enero, las entidades beneficiarias de la herencia de Josefa Martell celebraron una reunión para abordar, entre otros asuntos, el inicio de acciones legales para exigir el pago del abintestato. El presidente de Patim acudió a esa reunión para mostrar ante los representantes de las entidades convocantes su sorpresa por la falta de información que ha acompañado este proceso. Después abandonó la sala, antes del inicio de la reunión con los juristas.
  • Desde 2005, Patim ha reclamado información a la Delegación de Economía y Hacienda de Castellón, especialmente a la Junta Provincial Distribuidora de Herencias del Estado, sobre el estado en el que se encontraba la tramitación del abintestato de Josefa Martell. Documentos que han sido presentados oficialmente mediante registro de entrada en la Delegación y que en muchos casos hacían referencia también a la herencia del “Garaje del Inglés”.
  • Patim quiere dejar patente ante la opinión pública su preocupación ante el proceso por el que se ha facilitado la información para acogerse al abintestato de Josefa Martell. “No dudo de la legalidad de los trámites que se han realizado pero sí de la difusión que se le ha querido dar a esta herencia, y mis dudas se agrandan mucho más si comparo este proceso con el que vivimos hace muy poco con un abintestato muy similar, el ‘Garaje del Inglés’, que benefició a buena parte de las organizaciones que trabajan en Castellón en el ámbito social”, señala el presidente de Patim.
  • La mayoría de los colectivos sociales se han quedado fuera del reparto de esta herencia. En el caso anterior, la herencia de “El garaje del Inglés” se presentaron cerca de 200 entidades y al final unas 32 cumplieron los trámites exigidos.

Castellón, 4 de febrero de 2013


Patim en red

 
 
 

mod_eprivacy