La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (P.V.C.V.) organiza una serie de jornadas en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante para acercar el mundo de las redes sociales a las ONGs de voluntariado. El taller, que lleva por título “Optimización de redes sociales”, correrá a cargo de la Fundación Cibervoluntarios y está financiado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (Fundar), por lo que será gratuito para 45 organizaciones.

Cada vez son más las ONGs que entienden y utilizan las redes sociales como medio para la innovación social y el empoderamiento ciudadano. El objetivo de este taller es que las entidades conozcan todo sobre las principales redes sociales, para sacarles el máximo provecho manteniendo la privacidad y seguridad.

Francisco López i Segarra, Presidente de la P.V.C.V., ha declarado que las redes sociales son “una de las formas de comunicación más difundidas en la actualidad y su buen uso y su adecuación a los perfiles de edades y a las problemáticas sociales, pueden hacer de ellas un verdadero canal entre el emisor y el receptor. No debemos generar distorsiones en este canal pero sí regularizarlo y proteger a emisores y receptores a cualquier precio”. No obstante, matiza Francisco López, “el voluntariado, aunque algún día pueda llegar a ser virtual, no debe olvidar que detrás de este canal hay un ser humano a la espera de respuesta. No podemos distorsionar esta realidad”.

En las jornadas participarán tanto el Presidente de la P.V.C.V., Francisco López, como los responsables de las Comisiones Territoriales de Alicante, Dolores Riquelme; Castellón, Josefina Mora; y Valencia, Antonio Muñoz.

El taller se replicará en las tres provincias:

  • Vila-real (Castellón): martes 18 de octubre, de 15h a 19h. Fundación Bancaja. Plaza de la Vila, 8 .
  • Valencia: miércoles 19 de octubre, de 16h a 20h. Sede de la P.V.C.V. C/ Fuencaliente, 1 (Valencia).
  • Crevillente (Alicante): miércoles 19 de octubre, de 16h a 20h. Sede de San Vicente Paul. C/ San Joaquín, 24 (Crevillente).

Para más información, contactar con:

Isabel Verdet Peris. Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana. c/ Fuencaliente, 1. 46023 (Valencia). 963312744 / 675035361

www.platavoluntariado.org / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Patim en red

 
 
 

mod_eprivacy