Las adicciones sin sustancia reclaman cada día más atención. El número de personas que demandan tratamiento -especialmente por juego patológico- ha crecido de forma notable en los últimos años. Ya representan casi un tercio de las personas atendidas por Patim en 2016. Pero no podemos decir que sea una sorpresa. Esta realidad ha ido ganando protagonismo de manera progresiva y generando una profunda preocupación por sus consecuencias a corto plazo. Ahora toca ajustar las respuestas.

Con el objetivo de analizar este nuevo contexto y promover el debate que permita compartir experiencias, Patim ha organizado el curso “la irrupción de las adicciones sin sustancia en el tratamiento”. Una jornada dirigida a especialistas en el campo de las adicciones que tiene como principales ejes la perspectiva de género y las familias.

También se abordará el marco de intervención frente al juego patológico, que de forma tradicional han sido los grupos de autoayuda. No obstante, como ya ocurrió con las adicciones con sustancia, es necesaria una intervención profesional y multidisciplinar, bajo una enfoque biopsicojurídico integrador.

El curso cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la UPCCA de Valencia. Se celebra el 26 de octubre en el Palacio de la Exposición Universal de Valencia.

Formulario de inscripción

Enlace al programa