La Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana inicia hoy una intensa agenda de actividades para visibilizar y promocionar la figura del voluntariado en las tres provincias bajo el lema “¿Te lo vas a perder?”. Desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre se han programado distintas iniciativas en las que participarán entidades sociales, empresas y políticos.

Castellón acoge la primera iniciativa que se enmarca dentro la Semana Internacional del Voluntariado. Se trata de una conferencia en la Cámara de Comercio sobre “Voluntariado Corporativo ¿filosofía u oportunidad empresarial”.

Patim se suma a esta iniciativa que concluirá el 5 de diciembre con la celebración del Día Internacional del Voluntariado. Para conmemorar esta jornada institucionalizada por Naciones Unidas, en Alicante y Castellón está prevista una Feria del Voluntariado y en Valencia se instalarán mesas informativas en Renfe.

El presidente de Patim, Francisco López, remarca que “el voluntariado es un valor de vida y las entidades que lo gestionan deben preocuparse de sus personas y ser el eje de su marco de actuación”.

Consulta aquí el Programa de la Semana Internacional del Voluntariado en la Comunitat Valenciana.


 

 
 
 

mod_eprivacy