Las nuevas modalidades de juego, especialmente on line, están conectando con facilidad con los jóvenes. La variedad en las tipologías de apuestas, la respuesta rápida que ofrecen así como la posibilidad de jugar sin salir de casa y a cualquier hora del día están potenciando sus efectos. Si unimos a este contexto una publicidad constante de los operadores del juego, en la que se minimizan riesgos y se apela a la habilidad por encima de la suerte, es probable que los riesgos se distorsionen.

 

¿Es el juego patológico un trastorno de la conducta? Esta pregunta marca el punto de partida del 10º Seminario de Adicciones no tóxicas que Patim celebra en la UJI el 28 de octubre. Se trata de una iniciativa organizada dentro de los actos promovidos con motivo de la celebración del Día sin juegos de azar, en la que participan varios especialistas del ámbito de la sociología, psicología, sexualidad e informática. El curso está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales del ámbito sociosanitario y las ciencias sociales.

Es evidente que la tecnología está cambiando nuestras vidas, afectando a los ámbitos psicológico, fisiológico y social. Quizás nos hemos vistos superados por una revolución de la que desconocemos sus límites aunque ya podemos sentir las consecuencias que está provocando. Uso, abuso, conducta, comportamiento, problema, adicción, trastorno… están conviviendo al mismo tiempo.

El periodo de inscripciones para matricularse en el seminario ya está abierto.

Más información:

Díptico con el programa

Formulario de inscripción