La Asociación Patim ha entrado ha formar parte de la red de economía alternativa y solidaria REAS del País Valencià. Una adhesión que se hizo patente en la asamblea realizada por Reas el pasado dia 23 de junio en la sede social que la entidad tiene en Valencia.

La Economía Solidaria surge como respuesta a la "deshumanización de la economía, al deterioro del Medio Ambiente y de la calidad de vida, y a la falta de valores éticos que producen una degradación creciente en la cultura y la educación". Las consecuencias más evidentes de esta deshumanización son el incremento de la pobreza y las desigualdades sociales.

 

Reas País Valencià tiene como misión fundamental potenciar la Economía Solidaria como un instrumento que permita desarrollar una sociedad más justa y solidaria, caminando hacia el desarrollo sostenible y teniendo en cuenta la interdependencia de lo económico, lo social, lo ambiental y lo cultural. Promover transformaciones individuales y colectivas basadas en alternativas como el consumo consciente, responsable y transformador, las finanzas éticas, el comecio justo... Establecer relaciones de apoyo mutuo entre las organizaciones socias que la forman para aunar esfuerzos y conseguir que la diversidad de la red ofrezca oportunidades en distintos ámbitos como por ejemplo el de la educación, la sensibilización, la cooperación económica, etc.

 

 

 

 


 

 
 
 

mod_eprivacy