“Hasta que no recuperas el dinero que has perdido no paras de intentar conseguirlo, ya sea con un partido de fútbol o jugando al póker”. Las palabras de Juan ayudan a poner voz a una conducta que empieza a cobrar cada día mayor protagonismo en España. Su experiencia es uno de los testimonios que se recogen en el reportaje “Juego peligroso” que acaba de emitir Antena 3, en el que se aborda el riesgo que conlleva la proliferación de multitud de modalidades de juego on line. “He accedido a tres servicios de crédito diferentes y los tres me los han concedido sin yo tener trabajo ni ingresos de ningún tipo”, añade.

El reportaje ha sido grabado en el centro de adicciones no tóxicas que Patim tiene en Valencia, con testimonios reales de las personas que acuden a tratamiento. Para preservar su intimidad, algunas voces se han distorsionada y las únicas personas a las que se distingue el rostro pertenecen al equipo técnico de la entidad, colaboran como voluntarias o son estudiantes en prácticas de este servicio que comenzó a funcionar en sus actuales instalaciones en 2003.

La grabación se realizó hace algunos meses pero la noticia fue emitida el pasado 6 de abril en la sección A fondo, dentro informativo de mediodía de Antena 3.


 

 
 
 

mod_eprivacy