logotipo patim

 

La Fundación Patim de la Comunidad Valenciana

comunica que

la Sra.

Dña María del Carmen Segarra i Peña

PRESIDENTA DE HONOR de la Asociación Patim de utilidad pública

CRUZ DE PLATA DE LA ORDEN CIVIL A LA SOLIDARIDAD

Falleció el día 12 de septiembre de 2014

El Patronato, la Junta Directiva y el equipo humano


 

Presidenta de honor de la asociación Patim

Presidenta de Honor desde 2004 a 2014 de Patim. Entidad de Utilidad Pública, Cruz de Plata al merito social penitenciario y Cruz de Plata de la orden civil de la solidaridad, entre otras condecoraciones.

Su vinculación con esta entidad se remonta a 1985, cuando cedió su casa para que Patim tuviera su primera sede social. Fue correctora de textos, asesora e incluso el 22 de enero de 2010 “la anfitriona” de la modificación de estatutos de la fundación.

No fue amiga de grandes representaciones ni de reconocimientos, pero sí estuvo muy orgullosa de su nombramiento como Presidente de Honor de la institución.

Transmitió la honradez, el concepto de trabajo y de ayuda y la política de convivencia e igualdad. “Nunca permitiré que se corrompa esta institución”, dentro de un marco de sencillez y naturalidad aconsejaba y aleccionaba a los que estábamos a su alrededor “cada uno es lo que es, en vuestro trabajo diario tendréis que olvidarlo para permitir que otros descubran lo que son, y así, os verán realmente como sois”.

En estos últimos años de situación crítica abrió de nuevo las puertas de su casa para aportar lo que se pudiera necesitar, para recordar que hay que anteponer los deseos colectivos a los individuales, así como los intereses del grupo a los propios, y sobre todo para transmitir su lucha y su ilusión por caminar, su férrea confianza en Patim, en que saldría adelante y seguiría “Fent camí”.

 

 


Patim en red