Huerto ecológico PatimEl proyecto de Cáritas para promover un huerto ecológico comienza a dar sus frutos en el grupo Roquetes. En una finca cedida específicamente para desarrollar esta iniciativa se han habilitado 20 parcelas para su uso agrícola. Todas disponen de un sistema de riego y están delimitadas para su aprovechamiento individual. En menos de quince minutos podemos plantarnos allí desde el centro histórico de la ciudad. Basta con coger el autobús. El pasado 24 de mayo se asignaron las primeras parcelas de este huerto urbano.

El objetivo de esta iniciativa es la promoción de sistemas de autocultivo pero sobre todo el fomento de la colaboración e interrelación entre los futuros agricultores. Entre los propietarios de las parcelas se encuentran desde residentes del grupo Roquetes hasta entidades, que como en el caso de Patim, utilizarán esta experiencia como una herramienta de apoyo a sus programas terapéuticos. Además, se trata de una iniciativa que, en un futuro, podría llegar a autoabastecer de hortalizas y verduras a la comunidad terapéutica “Los Granados”.

El pasado jueves 21 de junio tuvo lugar una reunión en el centro social de Roquetes para establecer los grupos encargados del uso y mantenimiento de la autobomba de agua. Así como de las rotaciones para su transporte y la recogida de fondos para la gasolina que se necesite durante su uso.


Patim en red