¿Es posible no comunicar? ¿cuándo debo convocar una rueda de prensa? ¿cómo se construyen actitudes positivas, diálogos constructivos o equipos? Ofrecer respuestas a estas preguntas es uno de los objetivos de los dos cursos que Patim va a impartir en las próximas semanas dentro de la escuela de formación de Red Araña.

“Comunicación e imagen corporativa en el Tercer Sector” y “Coaching para la orientación labora” son los títulos de estas dos iniciativas formativas para las que ya se ha abierto el plazo de inscripción. Los cursos están dirigidos a técnicos/as de empleo y profesionales del ámbito laboral de las entidades sociales que estén interesadas en gestionar la comunicación dentro de sus organizaciones o pretendan mejorar sus habilidades para el trabajo en equipo, gestión de objetivos o impulsar procesos de cambio organizacionales.

Para facilitar el trabajo, el programa formativo se ha dividido en módulos con distintos contenidos educativos, organizados en forma de lecciones interactivas que intercalan preguntas de autocomprobación. Además, se han preparado actividades prácticas, foros de debate, test de evaluación y chat.

Las personas que participen tienen a su disposición un guía didáctica y distintas herramientas de comunicación entre la coordinadora, el equipo de tutores y los alumnos y alumnas para facilitar el intercambio de experiencias y resolución de dudas.


Patim en red