La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha puesto en marcha la campaña “Comprometidos con la integración” para sensibilizar a la ciudadanía sobre el trabajo en favor de los colectivos más desfavorecidos que llevan a cabo las entidades del Tercer Sector. Patim ha colaborado en esta iniciativa con la participación de un técnico en prevención del programa Aula Abierta.

Bajo el lema “Súbete al bus de la integración”, durante el mes de marzo, un autobús lúdico-formativo recorre las tres capitales de la Comunidad Valenciana desarrollando actividades en colaboración con las entidades locales.

Música, circo, talleres, audivisuales o exposiciones son algunas de las iniciativas que se desarrollan para captar la atención y poder visibilizar lo que “juntos podemos hacer para mejorar la integración en la Comunidad Valenciana”. Castellón ha sido la segunda parada en la ruta que finalizará su recorrido en Alicante.

El “bus de la integración” ha abierto sus puertas en la Plaza Mayor de la capital de la Plana durante tres días. Varias entidades que forman parte de la Plataforma del Voluntariat Social de la Comunitat Valenciana han respaldado esta campaña con distintas actividades informativas y de sensibilización ciudadana. Patim ha proyectado un video sobre adicciones no tóxicas -realizado por las personas voluntarias del taller de artes escénicas- y ha explicado, en la zona habilitada junto al atobús, la labor que realiza en el ámbito de las adicciones y en la integración laboral de los colectivos considerados en riesgo de exclusión


Patim en red