La Reina ha entregado en la Zarzuela las condecoraciones de la Solidaridad Social a personas y entidades distinguidas por su labor humanitaria con los más desfavorecidos, entre ellas Patim. Doña Sofía ha presidido la ceremonia de entrega en el Salón Magnolias del palacio, acompañada por la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, cuyo departamento concede anualmente estos premios.

El presidente de Patim, Francisco López y Segarra, ha recogido la cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social, concedida a la organización que fundó en 1985 por “labor solidaria a favor de la prevención y tratamiento de adicciones, dando una respuesta integral a las demandas sociales de las personas afectadas”. López y Segarra ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que “recuerda que aún nos quedan muchas cosas por trabajar”.

En esta ocasión, y con carácter extraordinario, han sido galardonados distintos organismos e instituciones por su gran esfuerzo, implicación y profesionalidad frente a los efectos del seísmo ocurrido en Lorca (Murcia) el 11 de mayo de este año, así como la presidenta de ACLAD-Valladolid, María Gutiérrez-Cortines Corral, y el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez.


Patim en red

 
 
 

mod_eprivacy