La Asociación Española de centros de día de adicciones (ASECEDI) ha publicado un estudio sobre la violencia de género en la población con adicciones. Se trata de una investigación sobre una realidad que permanece “invisibilizada” y cuyos resultados ponen de manifiesto que el número de casos de maltrato entre parejas donde existe un problema de abuso en el consumo de sustancias duplica las cifras de la población general. “Violencia de género y adicción a drogas en centros de día” ha sido publicado gracias a la colaboración de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Tomando como referencia las conclusiones de este estudio, se han editado tres guías formativas y otros tantos cortometrajes como instrumentos de trabajo para abordar la prevención de la violencia de género con la población atendida. Todo este material ha sido elaborado desde el enfoque de la “educación en masculinidades” y también resulta útil para la formación de los equipos profesionales que trabajan centros de día, con el objetivo de que sean capaces de detectar y abordar esta situación con quienes son sus pacientes y acuden a tratamiento a los centros de día.

El estudio “Violencia de género y adicción a drogas en centros de día” se puede descargar de forma gratuita en www.asecedi.org o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También se obtener en formato impreso, solicitando su envío a la presidencia de ASECEDI ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

Todos los materiales editados por ASECEDI se ofrecen de forma gratuita en su página web: www.asecedi.org


Patim en red

 
 
 

mod_eprivacy