voluntariado en patimComenzamos una nueva andadura. Queremos alegrar, divertir, formar a unas personas para que puedan hacer lo mismo con otras. “Actúa” es un curso patrocinado por Fundar y organizado por la Fundación Patim de la Comunidad Valenciana, que está dentro de la línea de fomento, formación y captación de voluntariado y más en este año Europeo del voluntariado.

Una iniciativa que te permitirá elevar a un escenario aquello que, a lo mejor, no te atreves a escenificar entre tus iguales. O quizá no lo sepas hacer…todavía.

Conocerás que es el “clown”, el juego dramático lúdico y la interpretación. Pero todo esto no te servirá de nada si no sabes escuchar, sentir a quien tienes delante. Transformar sus inquietudes, deseos con gotas de ilusión.

En esta edición hemos querido dar un paso más, como ya hemos hecho en otras ocasiones. “Actúa, taller de artes escénicas” intenta ofrecer una forma alternativa de respuesta ante las problemáticas actuales, a través de la interpretación. Dos temas van a centrar nuestra atención: violencia de género y adicciones no tóxicas.

Te sentirás, en cierta forma, disfrazado, cuando te pintes la cara o te pongas la máscara, mientras hagas un monólogo sin sentido o un diálogo entre personas que no conoces. Y te preguntarás “¿qué estoy haciendo?”, “¿estoy comunicando?”. A través del curso quizá encuentres un nuevo sentido al concepto de voluntariado, a la prevención, adaptados a un tiempo moderno. Porque estarás controlando tus inquietudes, tu capacidad para aportar algo diferente, tus ganas de que otras personas puedan recibir el mensaje.

El silencio también será un espacio de comunicación. Y tú intercambiarás los papeles: pasarás de ser emisor a receptor. Porque siempre nos creemos que podemos ayudar al que tenemos enfrente, pero también puede ser que esa persona nos esté ayudando en este momento. Recuerda que “Tú puedes ser voluntario… sé diferente”.


Patim en red

 
 
 

mod_eprivacy