La gerente de FUNDAR, Laura Chorro, ha asistido a la tercera sesión de “ACTÚA”, el taller de artes escénicas para voluntariado organizado por la Fundación PATIM y financiado por FUNDAR, a través de su Convocatoria de Ayudas Económicas a Proyectos de Formación Específica del Voluntariado.

Cada vez son más las ONGs que entienden y utilizan las redes sociales como medio para la innovación social y el empoderamiento ciudadano. El objetivo de este taller es que las entidades conozcan todo sobre las principales redes sociales, para sacarles el máximo provecho manteniendo la privacidad y seguridad.

Esta propuesta formativa utiliza la improvisación como método de aprendizaje teatral, como recurso de expresión dramática y como herramienta de creación colectiva, a fin de contribuir a formar al voluntariado para realizar su acción de modo más eficaz. De forma paralela, las personas que participan en esta iniciativa se familiarizan con la actividad que lleva a cabo PATIM, de manera que las diferentes propuestas escénicas que surjan del grupo estarán orientadas tanto al aprendizaje como a promover la sensibilización e información a cerca de los temas que le ocupan: adicciones tóxicas y no tóxicas, violencia, VIH-SIDA, desestructuración social...

La gerente de FUNDAR ha valorado muy positivamente la originalidad de la propuesta formativa y ha destacado la importancia de los esfuerzos dedicados a la formación. En su opinión, “se mejora la calidad de la acción a través de la formación adecuada de las personas que llevan a cabo las tareas”. Así mismo, ha felicitado a los participantes y se ha dirigido a ellos agradeciéndoles “vuestro tiempo, vuestro esfuerzo y vuestra ilusión por ayudar a quien más lo necesita”.

El presidente de Patim, Francisco López y Segarra acompañó a Laura Chorro durante su visita al centro de día, donde se desarrollan las clases prácticas de “Actúa”, y señaló la importancia de la labor del voluntariado en las entidades sociales y en la construcción de una ciudadanía activa.


Patim en red

 
 
 

mod_eprivacy