Prevención sida PatimEste año se cumple el 30 aniversario del primer caso de sida registrado en el mundo. En la actualidad se estima que el 30% de la población que ya tiene el virus no lo sabe. Aunque basta con realizar un sencillo análisis de sangre para obtener una respuesta que permita cuidar a aquellas personas con las que nos relacionamos, impidiendo que continúe la transmisión de este virus. Según los últimos estudios, el 45% de nuevas infecciones se dan entre los 15 y los 24 años, más en mujeres y en poblaciones especialmente vulnerables como son las personas que viven bajo el umbral de la pobreza y las privadas de libertad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, doce organizaciones de Castellón han elaborado un manifiesto conjunto que se hará público el 1 de diciembre. La lectura de este texto en la plaza de la Pescadería (11 horas) es el acto central de la jornada de sensibilización organizada sobre esta enfermedad. Está previsto el reparto de los tradicionales lazos rojos y también la instalación de una mesa informativa desde la que acercar a la ciudadanía información relacionada con el tratamiento y la transmisión del virus así como sobre los recursos asistenciales que existen en la provincia.

Durante esta jornada, Patim comenzará la difusión del “Calendario solidario 2012” que recoge en sus páginas una variada información sobre distintos tipos de preservativos y sus características. Además, están remarcadas distintas fechas a las que tanto Naciones Unidas como la Comunidad Europea les han dado un significado especial como es el Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas (26 de junio), el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer (25 noviembre) o el Día del Voluntariado (5 diciembre).

Cualquier persona o entidad que desee recibir el calendario de Patim puede solicitarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Manifiesto día mundial de lucha contra el sida


Patim en red

 
 
 

mod_eprivacy