presentación memoria asocación Patim para el tratamiento de drogas y adiccionesPatim ha presentado ante la sociedad civil el trabajo que ha realizado durante los últimos 25 años. Un centenar de personas se han acercado a la Llotja del Cànem de Castellón para conocer los resultados de un proyecto que comenzó a tomar forma en 1985 y que ha ofrecido una respuesta a 65.000 personas a través de sus distintos programas y servicios.

El presidente de Patim, Francisco López y Segarra, ha esbozado los principales cambios experimentados por esta organización sin ánimo de lucro y aquellos que hacen referencia al perfil de las personas atendidas. Una evolución en la que se pueden apreciar la construcción del tejido asociativo y la articulación del Tercer Sector como un agente social, pasando por la relación con las administraciones públicas responsables de atender las demandas sociales, hasta llegar a analizar con profundidad la evolución del fenómeno de las adicciones tóxicas y no tóxicas, el acceso al empleo de los colectivos considerados en riesgo de exclusión y el tratamiento de otras conductas, como la violencia de género.

Durante la presentación, en la que han intervenido distintas personas que forman parte del equipo humano de Patim, se ha hecho especial hincapié en el decisivo papel que juega el voluntariado en el Tercer Sector, especialmente cuando la situación económica no es favorable. López y Segarra ha remarcado la falta de recursos específicos para mujeres y dependientes históricos, y que “el crecimiento del número de personas que demandan ayuda ante su dependencia y también frente a otros comportamientos asociados”.

Al finalizar el acto se ha realizado un brindis con copas vacías pero “llenas de ilusión y esperanza por el futuro”, como recordó el presidente de Patim.

Enlace al documento


Patim en red

 
 
 

mod_eprivacy